MARRUECOS
MARRUECOS
En la encrucijada de Europa y África, bordeada por las aguas del Mediterráneo y abierta a la inmensidad del Atlántico, Marruecos es una encrucijada de paisajes naturales. Es en su definición "tierra de la lejana puesta de sol", un destino rico en contrastes, con una historia que se remonta a dos milenios.
Si la historia se define como los acontecimientos considerados dignos de ser recordados, la historia de Marruecos es un ejemplo perfecto. Con varias dinastías que se han sucedido a lo largo de los años con las más grandes civilizaciones mediterráneas:
Dinastía Idrisside
La dinastía Idrisside, cuyo fundador fue Idriss I que hizo de Volubilis (Walili), fue la primera dinastía en conquistar Marruecos durante más de un siglo.
Fundador de la primera dinastía real de Marruecos, los Idrisidios pudieron, a través del tiempo, construir nuevas ciudades, entre ellas la de Fez, que se convirtió en la capital después de Volubilis
Moulay Driss Zerhoun
Dinastía Almorávide
Después de los Idrissidios, una nueva dinastía comenzó a reinar y a obtener acciones del suelo magrebí: los almorávides.
Comentarios
Publicar un comentario